Ximo Puig ofrece “ética” como antídoto a la corrupción en las instituciones

Ximo Puig se comprometió ayer a poner sobre la mesa “ética” como antídoto a la corrupción política en las instituciones públicas de la Comunitat. Así lo dijo durante un debate que mantuvo con el experto en la materia y catedrático de la UJI, Domingo García Marzà, y la alcaldable en la capital, Amparo Marco.
Ante un buen número de candidatos a la alcaldía de municipios grandes de la provincia, el aspirante a presidir el Palau de la Generalitat reiteró la necesidad de combatir la corrupción “a través de la transparencia y la participación política con partidos más transparentes y con una clara reconversión de las instituciones”. Al hilo de este argumento, el socialista criticó la falta de legitimidad democrática que asegura que sufren las tres provincias “y la pérdida de valores que arrastramos”. Puig aseveró que el próximo domingo hay que votar socialistas porque entiende que solamente así se podrá reconstruir la sociedad valenciana y recuperar la decencia y credibilidad de las administraciones.
Este nuevo compromiso del político de Morella llega después de que la semana pasada el presidente provincial del PP, Javier Moliner, anunciara la creación de una cátedra universitaria de ética pública, patrocinada por la Diputación de Castellón e impulsada por la UJI, entre cuyos objetivos está el análisis y definición de protocolos de buen comportamiento para cargos electos y funcionariado administrativo.
En el encuentro de ayer, el catedrático García Marzà atendió a todas las dudas de los candidatos presentes y aplaudió que el PSPV-PSOE incluya en su programa la consecución de una auditoría ética “que tanta falta hace si queremos avanzar socialmente para crear espacios”. Además, también resaltó la importancia de la implicación de la sociedad civil, aspecto en el que coincidió con Amparo Marco, quien volvió a expresar su compromiso de presidir un ayuntamiento “de cristal y transparente” si en las urnas los castellonenses le dan la confianza para ser la alcaldesa.


Deja un comentario